Emprende24 llega a Granada, Badajoz, Sevilla y Murcia

Imagen de archivo (Cortesía de Acción contra el Hambre)

En el marco del programa Vives Emprende de Acción contra el Hambre se celebrarán en las próximas semanas los eventos Emprende24 en las ciudades de Granada, Badajoz, Sevilla y Murcia. Emprende24 es un evento destinado a personas en situación de desempleo que quieran desarrollar una idea de negocio. Durante todo el evento se recibirán formaciones especializadas y asesoramiento de personas expertas para ir rellenando un plan de empresa y que se pueda obtener un borrador final de plan para presentar a concurso, según informa un comunicado.

Los planes que sean considerados más viables a nivel técnico y económico serán seleccionados bajo unos criterios de valoración previamente definidos por personal experto. Estas personas pasarán en la siguiente fase en la que recibirán un taller de cómo realizar un storytelling efectivo para transmitir su idea, la cual tendrán que contar con su Elevator Pitch ante el público.

Finalmente, un jurado, compuesto tanto por personal interno de la organización como personas externas expertas seleccionará entre los planes de negocio más viables aquellas personas emprendedoras que mejor hayan comunicado su idea de negocio.

Estas personas optarán a varios premios de hasta 6.000 euros y serán mentorizadas por Acción contra el Hambre en todo su proceso de emprendimiento prestándole un asesoramiento especializado y facilitándole el acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha del negocio, así como para la consolidación posterior.

La agenda es la siguiente:

Granada: 19 y 20 de septiembre. Contacto: mdelgado@accioncontraelhambre.org

Badajoz: 17 y 18 de octubre. Emprende24 especializado en economía circular. Contacto: rjimenez@accioncontraelhambre.org

Sevilla: 17 y 18 de octubre. Contacto: ajbel@accioncontraelhambre.org

Murcia: 25 y 26 de octubre. Contacto: gnicolas@accioncontraelhambre.org