Alex Huertas: «Los jóvenes emprendedores se despistan con las redes sociales»

5/5 - (2 votos)

Alex Huertas fundó la marca Northweek de gafas de sol en 2013. Lo hizo junto con su compañero Héctor Rey en Barcelona, y apenas tres años después llamaron la atención de uno de los grupos emergentes del sector a nivel internacional: Hawkers. Su adquisición reflejaba que esta marca llegaría lejos. Y así ha sido.

Desde entonces no han dejado de crecer, llegando a vender 500.000 pares de gafas en 2019. Algo tendrán que ver estos datos con el nombramiento de Huertas por la revista Forbes como uno de los emprendedores menores de 30 años más influyentes de Europa. Huertas habla de emprendimiento, claro, pero también de pandemia, confinamiento, tendencias de mercado o la reciente Ley de Startups, entre otros temas.

Además, el último invitado de TodoStartups TV también tiene madera para enseñar. De ahí que todos podamos aprender de él gracias a su programa de formación ‘De cero a un millón’. Un proyecto que desarrolló personalmente en el confinamiento para orientar, en especial a los más jóvenes, sobre las nuevas oportunidades emprendedoras en el mercado.

Conversa con el cofundador de Northweek, Alex Huertas, el periodista de TodoStartups, Alberto Orellana.