Entrevista. Indrone Park Barcelona, primera pista indoor de drones de España

Que ser piloto de drones es una de las profesiones con más futuro en todo el mundo es algo que nadie pone en duda a estas alturas del proceso de transformación digital en el que estamos inmersos. Como tampoco que este sector florece cada día y toma forma como negocio próspero. Tanto es así que surgen iniciativas que ayuden a poner orden como la patronal Droniberia, la primera del país lo suficientemente representativa como para reclamar de las administraciones que se pongan en serio con esta cuestión.

El Gobierno español, desde el Ministerio de Fomento, ya hizo un guiño este mismo año, y son crecientes las enseñanzas para pilotar drones, entre otras formaciones regladas. Es el caso del CEF.- y de la UDIMA, entidades educativas propietarias de TodoStartups.

En este marco, surge Indrone Park Barcelona, un espacio en el que los ‘dronistas’ pueden ejercer sin riesgo alguno en un espacio controlado, preparado para aprender, pero también para competir. Nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda, visitó estas instalaciones, aprendió a manejar un dron y entrevistó a su socio fundador, Javier de Mendoza, en TodoStartups Televisión.