¿Es tan dura la travesía del emprendedor?

No sabemos cómo será el mañana, pero sí que lo construirán los emprendedores”, se afirma en la reseña editorial (Gestión 2000 Grupo Planeta) del libro ‘La gran travesía del emprendimiento’, escrito por Francisco Estevan, CEO y cofundador de Innsomnia, una de las principales Aceleradoras de Startups de España reconocida por la Unión Europea como Hub de Innovación Digital.

Estevan describe el miedo innato del emprendedor, frente a su proyecto, si saldrá bien o no, frente a cómo serán la economía, la sociedad y la tecnología del futuro, y si lo que tiene entre sus manos quedara obsoleto al poco. Los emprendedores de hoy son los héroes mitológicos, pero con dinero de su bolsillo, por tanto, menos divinos, lo que les hace mucho más vulnerables a los embates de los dioses.

Para rematar, los trabajos del futuro, recuerda Francisco Estevan, poco tendrán que ver con los actuales y tendremos que reinventarnos cada dos o tres años, casi lo que dura una carrera universitaria. Ya no bastará con tener un MBA, dice, ni contratar al mejor consejero delegado o ser el líder de un mercado. En el mundo del mañana, todo puede cambiar a la velocidad de la luz. Y nadie sabe cómo. Mensaje esperanzador para rematar.

Francisco Estevan conversa en Entrevista TodoStartups con nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.