Madrid implanta la asignatura de emprendimiento el próximo curso

Imagen de archivo de Cristina Cifuentes (Cortesía de Madrid.org)

La Comunidad de Madrid anunció este jueves que pondrá en marcha, el próximo curso escolar 2018/2019 dos nuevas asignaturas, ‘Creatividad y Emprendimiento’, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, e ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora’ dirigida a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Se suma a otras iniciativas pioneras del Ejecutivo de Cifuentes como la introducción de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, del trilingüismo con el francés y el alemán o la nueva asignatura de Respeto y Tolerancia.

El Ejecutivo madrileño ofrecerá, de esta manera, una asignatura de libre configuración autonómica que fomente la habilidad de transformar las ideas en actos a través de la creatividad, la innovación y la asunción de riesgos, así como la habilidad para planificar y gestionar proyectos, según un comunicado.

 

Para el desarrollo de esta asignatura, el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha basado en los estándares de emprendimiento del sistema educativo de Estados Unidos, uno de los países en los que la cultura emprendedora tiene mayor arraigo.

 

Dejar respuesta