El XII Festival Inspirational del sector publicitario se renueva para el 2019

Reyes Justribó, Eva Santos y Beatriz Medina, este miércoles en la sede de Naturgy, en Madrid. | FOTO: Alberto Orellana

Comienza el año y la industria publicitaria ya puede apuntar el que será uno de los festivales de referencia para el sector en 2019. El XII Festival Inspirational ’19 ha presentado este miércoles su renovada propuesta de contenidos de parte de su organizadora, IAB Spain. La asociación de marketing digital ha mostrado en rueda de prensa las nuevas categorías para reconocer la innovación, así como su intención por mejorar en materia de comunicación, y así atraer a más público el próximo 8 de abril.

La XII edición acoge importantes novedades como los nuevos premios para el reconocimiento de la innovación y el talento publicitario. Hasta el 8 de marzo se podrán inscribir piezas en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual. Las tarifas para la inscripción están en 95 euros por pieza y 75 euros para socios. A parte están las categorías de Jóvenes Talentos y Startups, que son gratuitas.

“Estamos teniendo una gran acogida”, ha reconocido Reyes Justribó, directora general de IAB Spain. A casi tres meses del evento, la organizadora ya cuenta con el apoyo de diez sponsors (BBVA, Facebook y Accenture entre ellos). Es el reflejo de la profesionalización que según Beatriz Medina, tratan de alcanzar. “Ese es el espíritu, profesionalizarnos en un sector todavía joven”, ha reflexionado la presidenta de IAB Spain.

FOTO: IAB Spain

Además, para poder conocer las tendencias y nuevas soluciones de la industria publicitaria, el XII Festival Inspirational cuenta con una Keynote de apertura y otras cinco salas temáticas (Digital Business, Data, Digital Next, Content y Vídeo). El objetivo es conectar la experiencia de profesionales de primer nivel con el público asistente. Y evitar sensación de “salas vacías” de la edición anterior, ha confesado Eva Santos, directora del Festival.

Santos ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar el aspecto comunicativo con respecto a 2018. “Sabíamos que teníamos que mejorarlo”, ha destacado, “porque la percepción que tuve el año pasado era que mucha gente no se había enterado de los ponentes que había”. “El problema no eran los ponentes, sino que la gente no se enteró”, ha asumido.

Para la también directora creativa de Proximity, hubo más elementos que afectaron a la asistencia del público en la edición anterior. Como por ejemplo el gran espacio a llenar o la fecha que, según ha dicho Santos, a finales de año complica “tener presupuesto” para asistir. No obstante, ha recalcado que, aunque este año se ha reducido el precio, “nunca ha sido un festival caro”.

“Esto es un festival no solo para las agencias, sino para toda la industria”, ha señalado, “y esperamos que venga gente de todo el espectro, como en los últimos años”, ha dicho Santos. “Esperamos ir aprendiendo y a la vez ser una referencia para todos los demás en el sector”, ha compartido Medina.