Rewans, app donde el usuario es quien ‘persigue’ a las marcas

Se llama Rewans app y se presenta como la primera aplicación móvil en la que son los usuarios los que persiguen a las marcas y no al contrario. Se grata de un nuevo canal de comunicación en el que, a través de la geolocalización y la gamificación, los usuarios entran en contacto con las marcas, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día para conseguir premios reales.

Según explica en un comunicado, la startup invita al usuario a recorrer las calles mientras rompe huevos a contrarreloj. Antes de comenzar, el jugador selecciona el reto, dependiendo de la recompensa en la que está interesado y responde a una serie de preguntas que la marca plantea.

Durante cinco minutos, tiene que recorrer la zona para encontrar y romper, a través de la app, huevos con distinta puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos. Una vez terminado el tiempo, el usuario se posiciona en un ranking según el número de puntos obtenidos y el número de metros recorridos.

Con la información que se obtiene, R​ewans es capaz de segmentar las partidas adecuándolo al público objetivo idóneo para cada marca y ​en cada ocasión, sin resultar invasivo para el usuario como ocurre con la publicidad tradicional.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups