YouCheck, plataforma que conecta periodistas y expertos

El mercado acaba de conocer YouCheck, una herramienta que ayuda a los periodistas a conectar con fuentes expertas y a los expertos a ganar visibilidad en los medios. Se trata de un producto de Precept, la startup barcelonesa fundada por Lorenzo Marini que desarrolla soluciones tecnológicas para el periodismo ganadora de un Google DNI Fund.

Según explican sus promotores en un comunicado, con la plataforma los periodistas pueden “ahorrar tiempo encontrando e interaccionando con fuentes de manera fácil y también ampliar su cartera de expertos,a la vez que los expertos pueden encontrar visibilidad mediática ayudando a los periodistas en su trabajo”.

Se trata de una herramienta gratis para los periodistas. Cada vez que un informador realiza una pregunta o una petición y la etiqueta en una categoría, YouCheck automáticamente notifica a todos los expertos incluidos en ella, que pueden contestar inmediatamente dentro de la plataforma.

Cuando el experto responde a una pregunta, el periodista recibe un email con el texto de la respuesta y un enlace al perfil del experto en la plataforma, donde se recogen enlaces a sus medios sociales, páginas web, y biografía. Lo que caracteriza a YouCheck, subrayan sus creadores, es que ayuda a los expertos a difundir su mensaje y potenciar su marca de forma natural, porque el interés nace del periodista.