Marta Araujo, Emprendedora del Año en la XVI edición de los Premios Aseme

La XVI edición del Premio Mujer Empresaria que convoca la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) resolvió este miércoles nombrar Emprendedora del Año a Marta Araujo, una madrileña de 22 años, licenciada en Psicología por la UCM, que fundó en 2017 Caviró Sport, una iniciativa empresarial a caballo entre el deporte y la moda, ámbitos en los que se desenvuelve con pasión.

Estros galardones se otorgan anualmente con el fin de reconocer y dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de las mujeres empresarias, directivas y profesionales, así como la labor de aquellas entidades y medios de comunicación que hayan trabajado para promover e impulsar la participación de la mujer en el entorno económico y social.

Junto a Araujo, las otras premiadas fueron Isabel López Ferrer, como Empresaria del año; Gracia Sánchez Vizcaíno, como Mejor directiva; Ana Martínez Puente y Ana Martín Jiménez, reconocidas como Pyme del año; Rocío Nieto, por su compromiso social, y, finalmente, la periodista Teresa Viejo, en la categoría de Medio de comunicación. Extraordinariamente, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl recibieron el Premio de Honor por su contribución al bienestar social, en el transcurso de un acto que acogió el Auditorio de Cepsa en Madrid.

Los destinatarios de estos reputados premios son empresarias, autónomas y directivas que hayan destacado por su actividad empresarial o profesional, así como personas, empresas, entidades y medios de comunicación, que hayan contribuido, de manera significativa, a promover el papel de la mujer en el ámbito empresarial y directivo.

Entre los asistentes a este evento se encontraba Arancha de las Heras, presidenta del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, entidad académica propietaria del periódico online TodoStartups, que apoya a los emprendedores desde la institución académica ofreciéndoles un espacio donde dar cuenta de sus iniciativas. De las Heras estuvo acompañada de la presidenta de ASEME, Eva Serrano; Grisel Garrido, vicepresidenta de esta asociación empresarial, y Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal CEIM-CEOE.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups