México recibe a South Summit

South Summit, el encuentro de innovación y desarrollo de negocio referente en el ecosistema emprendedor aterriza en México. Los escenarios elegidos serán el espacio de coworking WeWork Reforma Latino de Ciudad de México, que acogerá el 3 de diciembre un Bootcamp con las 40 startups finalistas de la competición; y el Proyecto Público Prim de Ciudad de México, donde el 4 de diciembre se celebrará el encuentro South Summit México, en el que participarán startups, Business Leaders, inversores y corporaciones internacionales.

El encuentro South Summit México powered by IE University está organizado por Spain Startup con la colaboración de BBVA como ecosystem partner,INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de México) e Iberia, aerolínea oficial del encuentro, que ofrece en su web descuento en vuelos a los asistentes del encuentro que se desplacen a la capital mexicana, según un comunicado.

El encuentro líder en innovación contará también con diferentes paneles de contenido, destacando uno específico sobre Open Innovation en donde representantes de compañías internacionales líderes en innovación debatirán sobre el creciente aumento de la popularidad de los ecosistemas abiertos para fomentar la innovación en las organizaciones, una realidad que implica cambios profundos en los mercados, el desarrollo de nuevos productos y servicios y la gestión del talento.

Más de 50 inversores estarán presentes en el encuentro en el país azteca, donde podrán poner en común nuevas estrategias, tendencias de inversión y oportunidades de coinversión. Por primera vez, llegará a México un gran número de inversores procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entre los que se encuentran Idris Sami de Hummingbird Ventures o Jeffrey Char de J Seed Ventures, Jay Reinemann de Propel VCInc,Christine Chang de StartupBootCamp & Finnovista u Omar Arab de MTCP Ventures.

En el encuentro South Summit México se darán cita un gran número de líderes en innovación de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan Leonard Boord de Tokenizo, Bundeep Ranghar de Premfina, Nabil Malouli de DHL o Tara Cemlyn-Jones de TCJ Fintech Advisory.

Además, se ha convocado una competición de startups en las industrias Fintech, Industry 4.0, Energy & Sustainability, Smart Mobility, EdTech y Smart Travel; en la que se elegirán 40 finalistas que harán su pitch frente a inversores durante el encuentro. El ganador será elegido por un Comité de Expertos, formado por personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, que elegirá la startup ganadora de la competición, quien viajará a Madrid con vuelo, alojamiento pagado y fast track a la final de la competición de startups en el próximo South Summit Madrid 2019, donde podrá hacer su pitch ante más de 750 inversores, 300 corporaciones y tendrá acceso a reuniones one on one con los principales actores del ecosistema.