Piqué sigue emprendiendo en el mundo del deporte

“Gerard Pique” by Doha Stadium Plus Qatar (CC BY 2.0)

El central del Barcelona sigue ampliando sus registros con la empresa Kosmos de la que es propietario, y ha comprado al Andorra para comenzar a gestionar un equipo de fútbol de élite.

No cabe duda de que Gerard Piqué es un emprendedor nato. El jugador de fútbol español no quiere quedarse atrás en su vida y acostumbra a llevar a cabo varias de las ideas que se le ocurren para formar una empresa. Starcat Media Rights, Kosmos o Kerad Games son algunas de las sociedades que el defensa central del FC Barcelona ha montado en los últimos años.

A sus 31 años el catalán lo ha ganado todo en su deporte, lo que le lleva a querer invertir de la mejor manera posible sus ganancias. De ahí ha ido creando estas pequeñas empresas en las que meterse en el mundo laboral que posteriormente le espera cuando se retire, un paso para el que no le debería de quedar mucho tiempo.

Cabe destacar que Kerad Games, empresa de videojuegos, ha cerrado por las grandes pérdidas que tenía. Sin embargo, Piqué tilda de esta experiencia como positiva y cree que le ha servido para aprender y no cometer algunos errores similares en el futuro.

Kosmos explotó en 2018

Aunque, de entre todas, la que más destaca es Kosmos. Tres movimientos muy importantes a nivel deportivo, han hecho que esta sociedad se haga mundialmente famosa. Estos son su creación del Mundial de Tenis, el video reportaje de ‘La Decisión’ de Antoine Griezmann y la compra del Andorra FC, su última adquisición, un equipo al que Gerard quiere llevar hacia las mejores categorías nacionales.

Todo esto en apenas un año, el 2018, en el que la explosión de Kosmos ha sido todo un éxito. La gran inversión que tendrá que realizar esta sociedad para llevar a cabo el tan increpado cambio en el formato de la Copa Davis, sin embargo, no supone un paso atrás para Piqué y sus socios, que están dispuestos a escribir una página exitosa en la historia de ese deporte.

Además, su objetivo de llevar al Andorra a la élite, club del que compró su deuda y al que pretende conducir desde la Primera División Catalana hasta las máximas categorías del fútbol español, parece un proyecto ambicioso en el que el central del Barça puede desplegar todo su conocimiento de este mundo.

Una nueva vida que ha comenzado a tomar el defensa español, que parece estar sabiendo emprender de una manera hábil y hacia un sector que controla más. Está claro que es uno de los jugadores más influyentes del fútbol en las apuestas y por eso, con cualquier tema relacionado con el deporte su imagen y conocimiento son importantes y necesario a la hora de afrontar proyectos de tal envergadura, como los que actualmente maneja.

Sin duda, esto le convierte en uno de los futbolistas que mejor ojo tiene para los negocios y una persona que está sabiendo invertir bien una parte del elevado sueldo que tiene como estrella del deporte. Un hombre a seguir y escuchar en el tema de los negocios.