Extremadura, donde más emprenden mujeres extranjeras, y País Vasco y Navarra donde menos

Extremadura es la comunidad autónoma donde las mujeres extranjeras emprenden más, mientras que en el País Vasco y Navarra donde menos lo hacen, según revela el último informe de la Federación de Autónomos ATA.

El estudio pone de relieve también que el de las mujeres extranjeras es un colectivo que va en continuo aumento en los últimos años, y son, a diciembre de 2020, 364.696 autónomos de fuera de nuestras fronteras cotizando al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España.

Así, representan el 36,6%, frente al 35,8% en el conjunto del RETA, lo que en términos absolutos suponen 134.583 autónomas extranjeras y 230.113 varones.

Por comunidades autónomas, Extremadura es la comunidad que cuenta con mayor peso de las autónomas extranjeras sobre el total de autónomos extranjeros: el 45,5% del total de autónomos extranjeros de la región son mujeres, seguidas de las comunidades de Galicia (42,3%), Asturias (41,2%) y Castilla y León, donde las emprendedoras foráneas representan el 41% del total de autónomos extranjeros.

En el extremo opuesto, se sitúan Navarra y País Vasco, donde el peso de las emprendedoras foráneas, sobre el total de extranjeros de sus respectivas regiones, es menor: del 27,8%, en el caso de Navarra, y el 29%, en el del País Vasco.