La democratización del talento

Captar talento y retenerlo es cada vez más complicado para las startups ya que hay que competir siempre con grandes marcas y sobre todo con sus salarios mucho más competitivos. Training Experience ha desarrollado una plataforma para ayudar a las startups a captar talento de cualquier parte del mundo directamente desde los centros de formación y universidades, con una clara ventaja competitiva ya que todos candidatos complementan sus salarios con ayudas provenientes de instituciones variadas, desde las Cámaras de Comercio, pasando por organismos privados hasta la Unión Europea, según explican sus promotores en un comunicado.

Por ejemplo, la Unión Europea dedica más de 50.000 millones de euros al año al programa de Garantía Juvenil, y por desgracia la gran mayoría de startups desconocen el programa o bien lo descartan por lo complejo de la gestión.

Fernando Gómez, ceo de Training Experience, junto a su equipo, ha conseguido desarrollar un sistema para aunar todos los entes participantes y facilitar el acceso a las ayudas a todos los integrantes enfocados principalmente en la mejora de la empleabilidad y la reducción de las tasas de desempleo Juvenil.

Gracias a la automatización de procesos de la plataforma de reclutamiento consiguen que universidades, centros de formación, instituciones, candidatos y empresas se encuentren en un mercado global de reclutamiento y en el que toda documentación así como los trámites como visados y permisos de residencia sean simples y rápidos.

Óscar Aguilera, cmo de la empresa, destaca que el 72% de la gente incorporada gracias a Training Experience obtiene un contrato indefinido en la misma empresa en menos de un año, confirmando así la retención del talento; además, resalta que el 89% de las empresas clientes están satisfechas con el talento adquirido y vuelven a usar la plataforma para captar nuevos perfiles. Así mismo, durante estas experiencias, gracias a la plataforma, se van generando valoraciones y evaluaciones de technical y soft skills.

Su plataforma ha encandilado a instituciones de todo el planeta, destacando entre otros Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey considerada la primera universidad privada de México y quinta mejor universidad de Latinoamérica, según el QS World University Ranking 2019.

También otras universidades como la de Stanford o la de Miami se han interesado en la plataforma, ya que gracias a sus estadísticas y estudios de tendencias, ayudan a las universidades a adaptar sus programas de estudios a las necesidades reales del mercado laboral.

La visión de Training Experience es convertirse en la red de juniors a nivel mundial con todas valoraciones realizadas durante el proceso formativo incluyendo las experiencias profesionales dentro del mismo; ya que en el siglo XXI la formación se ha democratizado y globalizado, haciendo que acceder a currículums de cientos de personas no sea tan valioso como verificar, valorar y gestionar el talento que hay detrás.