SeeDCash, app que permite a startups y pymes prever y gestionar su liquidez

Dos emprendedoras españolas han creado SeeDCash, una aplicación para smartphone, aunque está previsto su próximo desarrollo también para ordenador, cuyo fin principal es prever y gestionar la liquidez de pymes y autónomos.

Una app “muy sencilla e intuitiva, para que cualquiera la pueda utilizar, no hacen falta conocimientos financieros, ni tecnológicos” explica en un comunicado Teresa Núñez, CEO de SeeDCash.

Saber con un solo vistazo a la pantalla del móvil cuál es tu capacidad financiera, si puedes realizar una inversión, si vas a tener que financiar tu circulante o cuales son los clientes que te faltan por pagar es el objetivo de esta iniciativa.

La aplicación, que no requiere apenas configuración, avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos y reducir los gastos financieros. Actualmente, la aplicación no tiene coste pues “salimos al mercado el mes pasado y queremos que nuestros futuros usuarios confíen en nosotros, dice Teresa, pero a partir del mes de marzo del 2019 tendremos versiones más completas para que cualquier empresa o autónomo se pueda suscribir.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups