South Summit acogerá un encuentro exclusivo con los principales líderes mundiales en Innovación Abierta

Existe una estrategia de negocio basada en la inteligencia colectiva, que impulsa a las empresas más allá de sus propios límites mediante el apoyo a la innovación y al desarrollo de redes colaborativas con agentes externos, organizaciones y profesionales. Se trata de la denominada Innovación Abierta, un concepto en torno al que girará Open Innovation Forum.

Se trata de un encuentro exclusivo para impulsar esta cultura en el seno de las corporaciones, que convocará en la Nave el próximo 2 de octubre a todos aquellos que quieren conocer cómo enfrentarse hoy y mañana al desafío que plantea la innovación (startups, speakers, universidades y centros de innovación, managers de corporaciones de cualquier departamento e inversores), como antesala a la próxima edición de South Summit Madrid, del que es media partner TodoStartups.

La cita líder del ecosistema emprendedor continuará en el mismo espacio madrileño hasta el viernes 5 de octubre y reunirá a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de todas las partes del mundo. Open Innovation Forum busca generar un espacio para compartir experiencias en Innovación Abierta, ver qué cambios plantea en los mercados, en el desarrollo de nuevos productos y servicios y en la administración del talento.

El arranque de la jornada del día 2 de octubre estará protagonizado por Henry Chesbrough, conocido como ‘el padre de la Innovación Abierta’ y un reconocido autor de libros de referencia como Open Innovation y Open Business Models. Chesbrough es ahora director del centro GarwoodCenter for Open Innovation de la Universidad de California-Berkeley y durante la jornada expondrá su visión del futuro de la Innovación Abierta, muy enfocada siempre en la importancia de aportar valor a las corporaciones.

Durante toda la mañana se buscará dar respuesta a la pregunta acerca de ‘What’s next in Open Innnovation’ para plantear el panorama de oportunidades y desafíos que plantea en un futuro cercano la Innovación Abierta.

Además, se detallará cuál es el valor real que aporta la Innovación Abierta a las corporaciones para lo que se analizarán las experiencias de algunos líderes de corporaciones como Paul Misener, VP Global Innovation Policy and Communications de Amazon; Peter Doolan, EVP DigitalTransformation & Innovation de Salesforce; Vish Sowani, Head of European FinTech Engagements & Strategic Partnerships de VISA, y ErnestoCiorra, Chief InnovabilityOfficer de ENEL.

A continuación, ya por la tarde, la jornada se enfocará en sesiones en las que se detallarán cuáles son los desafíos claves para el éxito de la Innovación Abierta, a través del análisis de algunos problemas críticos en estos procesos, como la gestión del talento, el desarrollo de nuevos productos o servicios, el uso de nuevas oportunidades basadas en datos y la gestión de innovación abierta, mediante las experiencias aportadas por líderes de Telefónica, Ferrovial, Idealista, Mapfre o startups de éxito en los últimos años.

Open Innovation Forum potenciará también las posibilidades de hacer networking y establecer contactos entre corporaciones y startups para la implementación de la Innovación Abierta. Las entradas para participar en el encuentro están disponibles a través de la web de South Summit, a un coste que ronda los 1.000 euros.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “la celebración de Open Innovation Forum es una magnífica oportunidad para corporaciones y startups porque la sinergia entre ellas y el conocimiento del modelo de Innovación Abierta harán posible la imparable y rápida transformación e innovación que necesitan las corporaciones en el mercado actual, que demanda nuevos modelos a un ritmo tan vertiginoso que sólo las startups pueden responder. Es el momento de abrir las corporaciones a profesionales externos que les ayuden a crecer, sólo así se producirá un modelo de win-win para corporaciones y startups”.