Un acuerdo para “apoyar a la cantera” de emprendedores madrileña

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, y Leandro Pozas, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, en la firma del convenio este lunes en Madrid. |FOTOGRAFÍAS: Marta Peiro

“Queremos que la Comunidad de Madrid siga siendo la que marque el crecimiento económico del país, y no puede ser sin el apoyo y la ayuda de nuestros jóvenes. Tenemos que apoyar a la cantera, y para ello el gobierno regional está apostando por proyectos como este”. Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, se pronunciaba así sobre el convenio de colaboración firmado este lunes entre la Consejería, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y la Agencia de la Vivienda Social.

El acuerdo, enmarcado dentro del Plan de Locales de la Agencia de Vivienda Social, permitirá a los jóvenes de la región disponer de un local para desarrollar su proyecto en unas “condiciones económicas asequibles”, según fuentes regionales. Estas consisten, puntualizó Gonzalo, “en la cesión de locales a coste cero” durante los primeros seis meses de uso. En la segunda mitad del primer año de vida del negocio, el inquilino pagará el 25% del alquiler anual, para pagar el 50% el segundo año y el 75% el tercero.

Estos locales, situados en Madrid, Pinto, Aranjuez, Parla, Valdemoro, Arroyomolinos, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Collado Villalba, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes, van desde los 12 hasta los 1.200m2, explicaron desde la Comunidad. La mayoría de ellos, informaron, se entregan en bruto permitiendo al inquilino adaptarlo a sus gustos y necesidades personales.

Aquellos que deseen solicitar estos locales, informó la consejera, “solo tendrán que hacer una serie de trámites muy sencillos a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda solicitándolos en la propia agencia de la Vivienda Social”. El requisito indispensable es poseer el Certificado de Emprendedor, puntualizaron desde la institución.

Con esta firma en particular, y el Plan de Locales de la Agencia de Vivienda Social en general, el gobierno regional pretende “poner en la agenda pública que la necesidad de los jóvenes que quieren emprender, y que hay posibilidades, por parte de la Administración, de dar facilidad para que estos locales se puedan utilizar”, expresó Gonzalo. La “única preocupación” del ejecutivo, dijo, “es que este proyecto se conozca, de forma que genere demanda y nos pongamos a ayudar y trabajar para los jóvenes empresarios de Madrid”.

Dejar respuesta