Happyforce, el «CRM de personas» que mide el día a día emocional del talento

Rate this post

El comienzo de Happyforce surge en otra empresa. Sus fundadores trabajaban ofreciendo soluciones para smartphones y tabletas, pero vieron que no tenían suficiente feedback de sus equipos. Necesitados de una herramienta para medir ese día a día emergió esta aplicación, que terminó en startup. Su campo de juego: medir la felicidad de la empresa.

En esta entrevista hablamos de cómo potenciar esa difícil pero imprescindible sensación en el trabajador: la motivación. Happyforce es una plataforma que registra las opiniones de los equipos de una organización para, como dicen, “fidelizar el talento”. Es decir, mantener contento y motivado al trabajador.

Con esta herramienta su anterior empresa, Mobivery, consiguió depurar la oficina hasta ser la pyme con el mejor espacio para trabajar de todo el país. Durante tres años además. Como tres son sus pilares: autonomía, maestría y propósito. Revoluciones seguro que han conseguido más de tres. Por ejemplo, que cada empleado pueda elegir su propio salario.

El periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, conversa en esta Entrevista TS con Sergio Cancelo, cofundador de Happyforce.