Keenat y su ‘guerra circular’ con las colillas: «Son un desastre para el planeta»

Rate this post

En Keenat (fusión de Keep our Nature) tenían claro que había que hacer algo concreto para mejorar el medio ambiente. Su trabajo se centra en el reciclaje inteligente de las colillas de cigarrillos. Nacieron en Francia y acaban de aterrizar en España, donde esperan seguir su expansión como empresa social de reciclaje alternativo por toda Europa.

Y es que una colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 500 litros de agua en el medio ambiente. Una colilla tarda 12 años en deteriorarse, contiene más de 2.500 componentes químicos y representa alrededor del 40% de los residuos que hay en el Mar Mediterráneo.

En Keenat dijeron basta. Con acuerdos como el que acaba de firmar con un hotel de Sevilla, pretenden introducirse en España como lo que son: la única marca en nuestro país que ofrece a empresas, instituciones, ayuntamientos y asociaciones una solución completa para reducir el impacto de las colillas.

Lo hacen con su plan de reciclaje y concienciación y su, hasta ahora, única pero útil patente: Éco Mégot, un diseño de cenicero para colillas con el que pretenden crear conciencia, gestionar de manera inteligente estos residuos (para darles una nueva vida en forma de energía u otros materiales), y de paso promover la economía circular. Cuidar el planeta, en definitiva; una carrera que empezó hace tiempo y en la que corremos todos.

El periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, conversa por videoconferencia en esta Entrevista TS con Adrien García, portavoz en España de Keenat.