OpGround acelera el ‘recruiting’ para perfiles IT: «Somos como su manager»

Rate this post

Opground nace para eliminar los currículums y automatizar la primera fase de los procesos de selección. Esa es la principal necesidad, además de afinar la puntería, que esperan cubrir para que las empresas puedan también ahorrarse tiempo a la hora de seleccionar al personal más adecuado a sus puestos de trabajo. Especializado en el sector techie de los desarrolladores, funciona además como un sistema de búsqueda permanente de oportunidades laborales en puestos IT. Un rastreador 24/7 en segundo plano.

Hablamos con Eduard Teixidó, CEO de OpGround, el primer reclutador virtual de perfiles IT que funciona con Inteligencia Artificial. A finales del 2021 levantaron su primera ronda de financiación: 500.000 euros. Están dentro del programa de aceleración del Grupo FI, y han sido premiados como la startup más innovadora del sector talent de ese año.

OpGround trata de agilizar ese proceso de selección para, a partir de una serie de rasgos tanto de la vacante como del aspirante, seleccionar a ocho afortunados, más afines al puesto. En sólo cinco minutos. Todo se pone en marcha con esa primera entrevista que hace… Opi, el chatbot de OpGround basado en IA, que recopila toda la información de los perfiles IT y sólo les avisa si están en la selección final de la empresa para cubrir el puesto.

El periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, conversa con Eduard Teixidó, CEO de OpGround.