Ufounders «democratiza» el emprendimiento: «Ni Coca-Cola nació como refresco»

5/5 - (117 votos)

Ufounders viene a dar un auténtico espaldarazo al tejido startup en nuestro país como el primer marketplace de emprendimiento. Mentorización que te acompaña durante toda la vida de tu startup, inversión y comunidad. Porque tienen claro que las cifras o no son buenas, o deben mejorar. “Nueve de cada diez startups fracasan”, señalan.

Así de rotundos se muestran. Más aun teniendo en cuenta que confían en romper no sólo este paradigma, sino muchos otros relacionados con el ecosistema emprendedor. Empezando por ese que dice que el emprendedor nace y no se hace. Sus armas son: formación, mentoría y rondas de inversión…

Su estrategia parece simple, aunque seguro que de sencilla no tiene nada. Bien lo saben los emprendedores: guiar desde los primeros pasos, acompañar y mentorizar desde el MVP (momento de producto mínimo viable) hasta conectar con los mejores inversores del ecosistema. Casi nada. De hecho, directamente aseguran que ellos mismos consiguen levantar todas las rondas de inversión que necesite la empresa…

David Giner, CEO de Ufounders, explica cómo lo hacen al periodista de TodoStartups, Alberto Orellana.