Xavier Casares: «El inversor busca tecnología 4.0 aplicada a sectores tradicionales»

5/5 - (2 votos)

Xavier Casares (CEO de Tibidabo Ventures) ha sabido especializarse en asesoramiento, inversión y acompañamiento de proyectos tecnológicos escalables y con impacto económico pero también social. Una triple tarea nada sencilla que ejecutan desde esta boutique de asesoramiento y coinversión empresarial que actúa en España, Portugal y Latinoamérica.

Tibidabo Ventures está especializada en crecimiento corporativo, inversión en nuevas compañías o cambios de organización en una empresa (entre otros). Con su equipo de asesores, inversores y mentores, aportan su granito de arena en el necesario mundo inversor, y sobre todo en participación y acompañamiento de proyectos para mejorar el tejido empresarial y económico.

Hablamos con Casares de corporate venturing, de escalabilidad, de pymes y de cómo crear «estructuras fiables» para el ecosistema emprendedor. Además de su cargo como CEO, Casares es también presidente de la red MentorsAngels y de la Fundación Funditec, así como de la Asociación Española de Mentoring.

Aprovecha su experiencia para plasmar la tendencia que percibe en inversión: «Se buscan modelos de negocio en los que se apliquen tecnologías 4.0 a sectores tradicionales».

El CEO de Tibidabo Ventures, Xavier Casares, acude en formato virtual a TodoStartups TV para conversar con el periodista Alberto Orellana.