Airtime logra una subvención de 1,15 millones de la UE

Airtame, una startup danesa cuyo producto principal es un dispositivo HDMI inalámbrico dirigido al sector corporativo y educativo, ha conseguido recientemente una financiación de más de 1 millón de euros como parte del programa “Horizon 2020” creado por la Comisión Europea.

“Horizon 2020” es el mayor  programa de financiación destinado a investigación e innovación de la Unión Europea hasta la fecha. Este programa pretende apoyar a investigadores, organizaciones y emprendedores con el objetivo de realizar avances y nuevos descubrimientos.

“Estamos muy orgullosos de la empresa y del producto que hemos construido hasta el momento, y aún lo estamos más al ver que otros también confían en lo que hacemos. Esta subvención nos permitirá mejorar la calidad de nuestro producto y ofrecer mejores soluciones tanto para el mundo corporativo como para el de la enseñanza”, afirma en un comunicado Jonas Gyalokay, CEO y cofundador de Airtame.

La compañía se creó en 2014 gracias a una recaudación récord  de 1,1 millones de euros que se consiguió a través de la plataforma de crowdfounding Indiegogo. Desde entonces, Airtame no ha dejado de crecer rápidamente hasta convertirse en una compañía con más de 80 empleados de más de 30 nacionalidades distintas, y que ha conseguido vender más de 85.000 dispositivos hasta el momento.