Housers: préstamo de 5,5 millones de euros a promotores italianos para 11 proyectos

Imagen principal de la página web de Housers. |FOTOGRAFÍAS: Página oficial de la plataforma

La plataforma de inversores de crowfunding inmobiliario Housers ha realizado un préstamo 5,5 millones de euros a promotores en Italia para financiar 11 proyectos en Milán, Florencia y Potenza. Este supone un paso para cumplir con las expectativas para 2019 en el país italiano: alcanzar los 30 millones de euros en préstamos, entrar en Roma, Torino y Venecia y llegar a los 25.000 usuarios.

Housers, que abrió su primera sede en Italia en Milán en junio del año pasado, quiere introducir en dicho país el modelo de préstamo fijo, destinado a promotores que deseen desarrollar proyectos de obra nueva o rehabilitación. Con ese objetivo en mente, la compañía ha cerrado el primer préstamo a tipo fijo en tierras italianas con una financiación participativa de 623 inversores de 450.000€ a un promotor italiano para terminar las obras de un edificio de 34 apartamentos en Potenza.

Housers nació en 2015 para que cualquier ahorrador pudiera invertir desde 50€ en un mercado en el que antes operaban los grandes matrimonios. Desde entonces, los inversores que forman su comunidad han financiado 55 millones de euros en más de 120 proyectos inmobiliarios, tanto en España como en Italia y Portugal, y se estima que en 2018 alcance los 90 millones. Entre todos los proyectos publicados en su plataforma se cuentan ya 450 inmuebles y cuenta con más de 70 empleados entre Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.