La aceleradora The Venture City elige un nuevo VP de crecimiento para Américas

Sagnion acleradora
Ricardo Sagnion. | FOTO: The Venture City

Tras liderar la empresa Pinterest para América Latina, Ricardo Sagnion (Campinas, Sao Paulo 1976) se ha incorporado a la aceleradora The Venture City para esta región. El brasileño, que también ha pasado por compañías como Facebook o Microsoft, tendrá la labor de demostrar el potencial de América Latina y el mercado de habla portuguesa como generadores de negocios y de empresas de alto impacto.

Como VP growth accelerator (vicepte. de crecimiento) para Américas, Sagnion sabe que se encuentra en una región “llena de talento”, como en EE.UU. y Europa. No obstante, el escenario todavía “no está maduro”, y se necesita “más dinero” ante un “riesgo mayor”, apunta. Para ello Sagnion empieza en zona que define como “mina del emprendimiento”, pero que también provoca que muchos “no piensen en salir”, explica.

Pero las opciones son muchas, ya que “las fronteras están abiertas” para la circulación de la innovación y el desarrollo de empresas de “impacto social”, resalta el brasileño. Empresas como Levee, Stayfilm o RecargaPay, tres compañías que The Venture City ya acelera en el mercado de habla portugesa. Su modelo es mezclar el Venture Capital puro con el Business Angel. Se aceleran 25 compañías como máximo al año, y se ofrecen 100 mil dólares por seis meses de aceleración a cambio del 6% de la startup.