VITA Vodka cierra una ronda de 300.000 euros

VITA Vodka, el primer destilado diseñado para ser mezclado con agua y reducir hasta un 40% de calorías, ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento y expansión internacional. En total, han invertido 541 inversores privados de 25 nacionalidades a cambio del 16,98% del capital de la empresa.

VITA Vodka es una marca de vodka de destilación triple a partir de trigo italiano, basado en una fórmula de cítricos naturales procedentes del mediterráneo. Tras años de investigación con una importante destilería familiar española, VITA salió al mercado hace poco más de un año –en verano de 2016– de la mano del emprendedor Víctor Ruiz Lafita, que ha conseguido formular una bebida ideal para quienes quieren disfrutar del placer de una copa sin tener que renunciar a un estilo de vida saludable, según informa un comunicado.

Con el capital conseguido en esta ronda de financiación, VITA tiene previsto invertir en su plan de crecimiento internacional, especialmente, en Reino Unido, país pionero en la industria de los espirituosos. Igualmente, destinará parte del dinero a hacer crecer el negocio en España y consolidar su posición en el mercado nacional.