Mayte Ruiz de Velasco, una trabajadora todoterreno al frente del Digital Innovation Center

Mayte Ruiz de Velasco, directora de Digital Innovation Center. |FOTOGRAFÍA: Axicom

Mayte Ruiz de Velasco, licenciada en filología inglesa y experta en marketing y comunicación, es la mujer todoterreno que dirige el Digital Innovation Center. El centro de estudios especializados en disciplinas digitales cuenta con ella tanto para su dirección y gestión administrativa como para lograr el objetivo de “disminuir la brecha entre lo que demandan las empresas y la cualificación Mayte Ruiz de Velasco, licenciada en filología inglesa y experta en marketing y comunicación, es la mujer todoterreno que dirige el Digital Innovation Center. El centro de estudios especializados en disciplinas digitales cuenta con ella tanto para su dirección y gestión administrativa como para lograr el objetivo de “disminuir la brecha entre lo que demandan las empresas y la cualificación de los actuales trabajadores”.de los actuales trabajadores”.

Ruiz de Velasco ha pasado por numerosos ámbitos. Posee una experiencia de más de 20 años en el mundo de la comunicación, en el que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad. Ha trabajado en IBM, ING Direct, Cepsa y Ogilvy y en consultoras como Marketingcom. Dejando la comunicación de lado, la experta en marketing ha sido directora de Servicios Ruiz Nicoli Lineas, así como de RMG Connect y Wunderman, compañía en la que estuvo al frente durante casi 9 años.

Tras adquirir esta experiencia, Ruiz de Velasco dio un giro a su carrera, comenzando su andadura en el sector educativo como directora del Digital Innovation Center. La institución, famosa por aplicar la metodología de enseñanza flipped classroom, ofrece a sus alumnos una formación especializada en disciplinas digitales para cubrir los “más de 350.000 puestos de trabajo” que no están ocupados, según fuentes del centro, por la carencia de habilidades en este sector. “Las necesidades corporativas han estado yendo más rápido que la formación y es necesario invertir esta tendencia. En el Digital Innovation Center podemos satisfacer tanto las necesidades de las empresas como las de los profesionales“ señala su directora.

Dejar respuesta