Belén Acebes, nueva Directora de Operaciones de IAB España

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain, ha reforzado recientemente su directiva en España con la promoción de Belén Acebes a Directora de Operaciones o Chief Operating Officer (COO).

Después de casi seis años como directora de marketing e investigación amplía ahora su rol con la supervisión de la operativa diaria de la asociación: formación, eventos, legal, comunicación, financiero, y la coordinación de RRHH, así como el desarrollo de negocio para optimizar todos los procesos de la asociación. Será la responsable de garantizar que los asociados obtengan el máximo de la asociación y que reciban un servicio excelente en todo momento.

Con una amplia trayectoria profesional de 20 años en el sector publicitario digital, Belén Acebes trabajó primero en Lycos Europe como responsable del departamento de ecommerce. Posteriormente trabajó ocho años en Microsoft Corporation lanzando, entre otros, la primera plataforma basada en RTB (llamada MSNDR). Y después, dando un giro a su trayectoria, apostando por el sector de la investigación digital, centró su experiencia en Nielsen, dentro de la división de audiencias online.

Actualmente compagina su trabajo en IAB Spain con la redacción de artículos en medios especializados y dando clase en diferentes ámbitos docentes de la industria. Además, forma parte del Comité Técnico de la CIP (Comisión de Industria Publicitaria) y del Comité Técnico de Infoadex.