Enisa presenta a José Bayón López, su nuevo consejero delegado

José Bayón López, nuevo consejero delegado de Enisa. |FOTOGRAFÍA: Enisa.

La Empresa Nacional de Innovación, Enisa, ha anunciado el nombramiento de José Bayón López como consejero delegado para “reforzar y reorientar la labor de apoyo al ecosistema emprendedor y a las PYMES innovadoras españolas”. El ingeniero sustituye en el cargo a Bruno Fernández Scrimieri, actual consejero económico y comercial de España en Nueva York en la Secretaría de Estado de Comercio.

Licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e ingeniero de producción y logística por la Universidad Técnica de Múnich, posee también un máster en gestión política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Su carrera se ha desarrollado tanto en el sector público como en el privado.

Desde 2005, Bayón ha trabajado en empresas alemanas y españolas, entre las que destacan Daimler AG, Airbus, General Electric o General Dynamics. En el sector público, ha formado parte del Ayuntamiento de Segovia como Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Concejal de Economía y Hacienda y Teniente de Alcalde.