Aceitex refuerza su posición en el mercado con un producto exclusivo

La empresa jiennense Exportadora Andaluza de Aceites, S.L. (Aceitex), dedicada a la  producción, comercialización y exportación del aceite de oliva virgen extra, amplía su línea de negocio con “Recuérdame”.

Según informan fuentes de la empresa a TodoStartups, se trata de un producto con intenso sabor y un marcado aroma que se obtiene a partir de aceitunas verdes recolectadas durante los primeros atardeceres del mes de octubre, un momento óptimo para su recogida.

Además de matices herbáceos de alcachofa, como aseguran en un comunicado, posee connotaciones de dulce tomate verde, proporcionando diferentes satisfacciones al paladar resultantes, precisamente, de su especial selección, ya que, en el desarrollo de la cosecha, la aceituna se mantiene en las mejores condiciones para que no se pierdan características organolépticas como el amargor, el picor y el sabor afrutado.

“Recuérdame” refleja el cuidado que reciben los olivos de la provincia de Jaén, presentándose como el perfecto aderezo para su utilización culinaria, como resultado del máximo control de calidad otorgado a la materia prima, reduciendo los rendimientos grasos y explorando la obtención de polifenoles beneficiosos a nivel cardiovascular por sus propiedades antioxidantes.

Este producto exclusivo se une a sus marcas “Oro Virgen Extra”, variedad picual extraída a baja temperatura que proporciona un alimento rico en vitamina E y compuestos fenólicos, y a “Oleo Cazorla”, variedad royal que tiene la peculiaridad de ser la única con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Con la pretensión de innovar en su sector, según señalan a este medio, implementan su propio caviar y una mousse de aceite de oliva virgen extra para múltiples gustos que se traduce en una perfecta combinación de productos como la trufa, el jamón ibérico, la pizza o el ajo, entre otros.

El envasado de “Recuérdame” fue incluido el año pasado en el Top 100 Evooleum Awards 2020, extendiéndose los aceites de esta empresa exportadora a más de 28 países y recibiendo distinciones tanto en España como en países asiáticos, como China y Japón, y europeos, como Reino Unido, Grecia, Alemania e Israel.

De esta manera, Aceitex (aceitexp.com), una empresa familiar fundada en 1988, pero involucrada desde 1920 en la producción del aceite de oliva, apuesta por esta variedad picual para expandir la riqueza oleícola de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, una ubicación natural y ecológica cuyas condiciones ambientales resultan fundamentales para la obtención de un manjar único y de calidad.