Alterhome redefine su modelo por la caída del turismo y potencia el alquiler tradicional

La gestora de viviendas corporativas y turísticas Alterhome ha resuelto redefinir su modelo de negocio, frente a la caída del turismo. Así, salta al sector del alquiler tradicional asegurando el cobro de la renta cada mes. Esto, explican en una nota, “se presenta como una medida muy favorable en uno de los momentos de mayor incertidumbre en el sector del alquiler, donde cada día los desahucios ocupan nuevas portadas, ante la impotencia de los propietarios de hogares afectados”.

De este modo, Alterhome, la startup de alquiler por días y meses, lanza al mercado Alterhome Hogares, un servicio por el cual ayuda a los propietarios de viviendas a encontrar el inquilino perfecto para un arrendamiento de vivienda de LAU, asegurando el cobro de la renta el día 5 de cada mes.  Igualmente, la compañia se ocupará de todo lo que ocurra durante los años que dure el contrato de alquiler entre el propietario y el inquilino, para mejorar la experiencia de ambas partes.

“Conocer el inquilino ideal es posible gracias a la tecnología desarrollada por la empresa, la cual estudia los patrones de consumo del Arrendatario para saber su riesgo y decidir así si podemos alquilarle la vivienda. A esto se suma un seguro que cubre hasta 12 meses de renta en caso de que el inquilino no pagase, así como los costes judiciales del posible proceso de desahucio”, señala Chema González, CEO de la compañía.

“En España la figura del propietario está muy desprotegida, y la situación provocada por el covid puede enfatizar los problemas de potenciales impagos de inquilinos. Por eso, hemos querido dar soluciones a nuestros propietarios lanzando este nuevo servicio”, explica  Constanza Namur, responsable del lanzamiento de este producto. Con esta novedosa línea Alterhome apuesta por la tranquilidad del propietario en una situación donde parece que la garantía de cobro puede ser una gran solución, dado el gran aumento del desempleo y las perspectivas económicas para los próximos años.

“Tras escuchar a nuestros usuarios, vimos que a la gran mayoría de los que pensaban en alquileres de larga estancia les preocupa la incertidumbre de no saber si sus inquilinos van a pagar la renta, de hecho esta cuestión hace que en numerosas ocasiones los dueños de una vivienda prefieran alquilar su hogar de forma turística, o no alquilarla directamente. Esto nos ha llevado a sacar al mercado nuestro servicio para alquileres tradicionales, Alterhome Hogares, aportando así valor a cada propietario, ya que les aseguramos el pago, sí o sí, de su renta cada mes”, comenta Constanza.