Amazon comienza a entregar pedidos en dron en Estados Unidos

Rate this post
Cortesía de Amazon.

El gigante del ecommerce Amazon ya lo tiene todo preparado para su servicio más polémico y a la vez más innovador, la entrega de paquetes a través de drones. Y es que la compañía, tras varios años de pruebas, ha comenzado a entregar los pedidos a través de drones en diferentes ciudades de California y Texas, en Estados Unidos.

El servicio de entrega de paquetes en una hora a través de drones, bautizado como Amazon Prime Air, comenzó su andadura en el periodo previo a Navidad en Lockeford, California, y en College Station, Texas, según han informado desde Ars Technica.

Natalie Banke, la portavoz de Amazon, ha indicado en declaraciones a KTXL Fox 40, que “nuestro objetivo es introducir de forma segura nuestros drones en los cielos”, añadiendo que “estamos comenzando en estas comunidades” pero que expandirán de manera gradual las entregas a más clientes con el paso del tiempo.

Según informan desde The Verge, la Administración Federal de Aviación otorgó a Amazon la aprobación para enviar paquetes a través de drones en 2020, y hace relativamente poco consiguió otros requerimientos legales para poder hacer volar sus drones en ambas ciudades estadounidenses.

Aquellos que viven en estas dos ciudades pueden registrarse y realizar los pedidos. Amazon notificará a los clientes en otros lugares cuando la entrega de drones esté disponible en su área. Se espera que estas entregas se puedan realizar dentro de una determinada área en Texas y California.

Cuando los clientes realicen el pedido también recibirán información de seguimiento del paquete y un tiempo de entrega estimado en el que se puede esperar que el dron deje el paquete en su patio trasero.

Los drones de Amazon están diseñados de una manera especial, con forma hexagonal con seis hélices para que así puedan ser más estables y se minimicen las ondas de sonido de alta frecuencia. 

A pesar de que los drones que utiliza Amazon pueden volar de manera autónoma y están programados para evitar toparse con obstáculos como chimeneas, Amazon asegura que actualmente están usando humanos para monitorear las entregas.

La seguridad seguirá siendo importante para Amazon, sobre todo después de algunos contratiempos que ha tenido la compañía en el desarrollo de este tipo de entrega. Hay que recordar que en su sitio de prueba, en Pendleton, Oregón, un dron cayó y provocó un incendio forestal que se extendió por varias hectáreas.

En la actualidad, Amazon está trabajando en un nuevo dron MK30 que es supuestamente más seguro, que estará disponible para su uso en 2024. La principal característica de este dron que le diferencia de sus predecesores es que pueden soportar altas temperaturas y lluvia ligera.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.