ANCES Open Innovation, 11 empresas tractoras líderes nacionales a la busca de startups

ANCES vuelve a convocar una nueva edición de ANCES Open Innovation, en la que 11 empresas tractoras nacionales buscarán startups a las que acompañar. ANCES Open Innovation es un programa de innovación que llega de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación.

Grandes empresas tractoras lanzan sus retos a startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica para elegir la mejor de las soluciones presentadas, según señalan en un comunicado.

El plazo para presentar propuestas a los retos de las empresas tractoras se mantiene abierto hasta el 30 de abril de 2020. Las inscripciones pueden formalizarse en la web de ANCES.

Las empresas tractoras son: Abbot, Aceites Maeva, Alsa, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Logitravel, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos. Empresas de primer nivel de los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, transporte, construcción e industrial.

Los retos que han planteado tienen que ver con: big data, logística, alimentación saludable, reducción azucares, ticketing, movilidad, datos, circularidad, salud, conversión de residuos, ganadería, sostenibilidad ambiental, digitalización,  analítica, drones, robótica industrial, sensórica, sistemas de filtrado de fluidos, diseño de equipos, ingeniería, sonda microbiana y cancelación ruido industrial.