Ances Open Innovation 2022, banco de oportunidades para startups innovadoras

5/5 - (1 voto)

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs Españoles, lanza la 5ª edición de su programa de innovación abierta: Ances Open Innovation. Las 11 tractoras participantes han publicado ya sus retos tecnológicos, auténticos desafíos que deben resolver los candidatos, startups y empresas innovadoras de base tecnológica.

Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos, Cantabria Labs, Capital Energy, GSP Grup de Sanejament Porcí, Indertec Simetría, Mapfre, Mundiplan, Oracle, PC Componentes y Soltec Innovations son las empresas tractoras, todas ellas referentes en sus ámbitos, que desde ya están a la espera de candidaturas.

“Es la gran oportunidad para empresas que deseen iniciar una relación con otras compañías más consolidadas. Estas, a cambio, consiguen interactuar con el ecosistema emprendedor”, destaca en un comunicado Álvaro Simón, presidente de ANCES.

Ances Open Innovation se ha consolidado con sus cuatro ediciones ya celebradas como un programa de referencia en innovación abierta en España. “Hasta el momento, más de 40 tractoras han presentado ya más de 400 retos. Se han establecido relaciones muy interesantes entre empresas consolidadas y startups que constituyen auténticos casos de éxito”, afirma Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y coordinadora del programa.

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 18 de marzo. La comunicación de los finalistas (3 por candidatura) se hará pública el 29 de abril. La elección de los ganadores se comunicará en el evento final de Ances Open Innovation 2022, que se celebrará en Madrid el 19 de mayo.

Toda la información práctica, incluida la manera de envío de solicitudes y la descripción detallada de los retos, está disponible en la web creada específicamente para este programa: https://ancesopeninnovation.com/

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs Españoles, es la red de incubadoras líder en España, con presencia, a través de nuestros 32 socios, en todas las comunidades autónomas. ANCES atiende sobre todo a empresas recién nacidas o proyectos que quieran aplicar innovación en su modelo de negocio. Nuestros consultores tratan de consolidar las empresas que se han creado en nuestras incubadoras, para que crezcan y, emancipadas, se conviertan en un referente de innovación en España.