Apple patenta el nombre de su próximo visor de realidad mixta

Rate this post

El gigante tecnológico Apple sigue dando pasos para lanzar sus próximas creaciones. Y es que la compañía acaba de patentar los nombres de sus gafas de realidad virtual y de realidad aumentada.

En concreto, Apple ha realizado tres solicitudes de registro en total para el nombre de estos dispositivos. Una de ellas es Reality One, que estaría destinada al dispositivo final. Pero hay otras dos más: Reality Pro y Reality Processor, que podrían ser variantes de este nombre, según han revelado desde Bloomberg.

Apple tiene como objetivo lanzar sus primeros auriculares de realidad mixta en la gama alta del mercado en 2023, pero el dispositivo se ha encontrado con varios problemas que han ido retrasando su desarrollo, entre ellos problemas con los sensores de la cámara, el software y el sobrecalentamiento durante su desarrollo.

El registro de estos nombres por parte de Apple puede suponer un paso más en el desarrollo de estos productos pero todavía tienen que ser aprobadas y registradas oficialmente, y puede que incluso estos dispositivos finalmente no se llamen así, pero es un paso importante para tener el nombre disponible para lo que ellos consideren y sin tener que luchar a posteriori por la compra de los mismos. Además, según Bloomberg, la compañía también podría estar registrando múltiples nombres en caso de que quiera lanzar una gama de dispositivos en el futuro.

Apple generalmente usa el apodo “Pro” para productos de alta gama, como lo que ha pasado con los iPhone 13 Pro, iPad Pro o MacBook Pro, entre otros. Pero también ha optado por “One” en ofertas anteriores, como sus paquetes de suscripción Apple One.

Se espera que el primer auricular de Apple sea uno de los modelos más poderosos y costosos del mercado cuando finalmente se lance al mercado, y la compañía ya está trabajando en dispositivos de seguimiento. 

El dispositivo incluirá su propio sistema operativo, denominado “realityOS”, por lo que el nombre de Reality One cuadra bastante.

El auricular de Apple tendrá que rivalizar con el próximo Quest Pro de Meta, que la compañía planea lanzar el próximo octubre con características como seguimiento ocular y corporal. Pero no será el único rival de Apple, ya que otros grandes tecnológicos como Google o Samsung también están explorando sus propios dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.