Apple trabaja en un nuevo teclado con teclas retroiluminadas cuyos caracteres se pueden cambiar

Rate this post

El gigante tecnológico Apple está trabajando en un nuevo teclado que podría ser revolucionario, ya que las teclas podrían albergar diferentes símbolos ya que se iluminarían en función de las necesidades y no tendrían la letra o símbolo impresa en ella.

El teclado retroiluminado no es algo nuevo, ya que muchos usuarios lo utilizan para poder trabajar o jugar en plena oscuridad. Pero la iluminación sigue estando debajo de esa tecla que sigue teniendo una letra impresa en ella. 

Con el paso del tiempo, y el uso continuado del teclado, las letras o símbolos terminan por desgastarse y acaban desapareciendo, por lo que se hace imprescindible su cambio por uno nuevo.

Pues bien, ese es el problema que quiere solucionar Apple, ya que está trabajando en una patente de un teclado nuevo que tendría tres capas, según el documento presentado a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos del que ha informado Patently Apple.

Así, las teclas del nuevo teclado tendrían una superficie superior, una inferior una serie de perforaciones a través de las superficies superior e inferior que dejarían pasar la luz. Este nuevo sistema iluminaría los símbolos y letras en lugar de utilizar impresiones en cada una de ellas.

De este modo, el teclado podría permitir el cambio de caracteres para adaptarse a las necesidades idiomáticas de cada usuario. 

La intención de Apple es centrar toda la iluminación LED de la tecla en el símbolo en sí mismo, en vez de filtrar la luz por los laterales, como ocurre en muchos teclados.

Apple también tiene pensado que las teclas del teclado se puedan fabricar con materiales que normalmente no se utilizan, como pueden ser metales como el aluminio.

De esta forma, las teclas del teclado pueden tener el aspecto de la superficie del dispositivo, algo en lo que Apple siempre es bastante cuidadoso.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.