Aterriza Aitister, un software de diseño sobre la base de la IA

Al mundo del diseño se suma Aitister, una nueva herramienta creada con el objetivo de ayudar a los diseñadores a obtener imágenes exclusivas de manera ilimitada, un aspecto que resulta clave en el desarrollo de nuevos productos.

Ha sido creada como una spin-off de la empresa valenciana Digit-S, una compañía especializada en Innovación, Investigación y el Desarrollo (I+D+i) en la Gestión del Color, y en aplicaciones de tratamiento de imagen digital dentro del sector cerámico.

Tomando como punto de partida los últimos avances en Inteligencia Artificial, Aitister ha desarrollado un algoritmo de Deep Learning que crea imágenes de alta calidad preparadas para producción, explican sus promotores en una nota.

La configuración de la red neuronal ha sido creada para permitir a los usuarios obtener de manera rápida gráficas exclusivas para crear nuevos productos, lo que repercute en un aumento del valor de éstos por la singularidad de los diseños obtenidos. El sistema nunca repite un diseño, por lo que si el usuario lo descarta, éste nunca volverá a reproducirse.

El acceso al software se realiza mediante registro en la página web de la aplicación, app.aitister.com, y la inferencia de las imágenes se realiza en los servidores de la misma, de manera que posteriormente se pueden descargar en el equipo del usuario y no es necesario realizar ningún tipo de instalación en los ordenadores de los diseñadores que usen el servicio.

El proyecto, que participa en el Programa de Aceleración Orbita realizado por el CEEI de Castellón, se encuentra en fase de inversión. La herramienta, en fase Beta, ya está disponible en su web aitister.com para que todos los diseñadores que lo deseen puedan empezar a generar diseños exclusivos ilimitados para crear sus productos.