Cartas y menús digitales, claves para la reapertura de restaurantes 

La crisis del coronavirus ha provocado un cambio en las tendencias y hábitos de consumo a los que el sector de la hostelería tendrá que adaptarse. Bares y restaurantes podrán abrir terrazas en la fase 1 y el interior de sus locales a partir de la fase 2 de desescalada, pero para ello tendrán que adoptar cambios e introducir medidas higiénicas y de aforo.

Controles de temperatura al entrar, comer entre mamparas, mascarillas y guantes obligatorios en el personal o la desaparición de la carta física son algunas de las medidas a las que el sector tendrá que enfrentarse. En este sentido, un grupo de emprendedores han creado ‘MiQarta.com, una plataforma online dirigida al sector hostelero para ayudarles a mostrar su carta/menú sin necesidad de una carta física a través de códigos QR, según avanza en un comunicado.

La solución permite a los bares, restaurantes (o cualquier otro negocio susceptible de tener una carta) mantener todos sus platos actualizados, ajustar precios e información sobre ofertas. Además, los clientes podrán consultar la información sobre el restaurante, lo que hará el proceso más rápido y efectivo; así como capturarán el menú desde el exterior para posteriores pedidos a domicilio.