Crean el primer mapa de Conocimiento de Sostenibilidad para Pymes

Rate this post

La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio Territoriales pone a disposición de las pymes el primer Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad, una nueva herramienta que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a identificar y gestionar los aspectos más relevantes de su sector en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

También proporcionará ejemplos de buenas prácticas para su incorporación en la gestión y criterios de sostenibilidad.

La plataforma recoge los aspectos más relevantes de cada sector productivo en relación con los seis ámbitos estratégicos; medio ambiente, empleados, proveedores, clientes, ética y modelo de negocio e innovación. En cada uno de ellos se presentan las actuaciones más significativas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Confiamos en que esta herramienta sea de utilidad para que las empresas puedan seguir avanzando en la gestión de la sostenibilidad, convirtiéndose en una plataforma de conocimiento vivo, donde cualquier empresa pueda contribuir aportando mejores prácticas que nos inspiren a todos. Sin olvidar la internacionalización, la formación, la innovación o la digitalización, ahora las pymes tienen que poner el foco también en la sostenibilidad como palanca de competitividad empresarial”, ha afirmado José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.