Crean un café vegano a base de hongos

El café ‘vegano’ orgánico Mushroom Cups es una bebida a base de hongos, entre cuyos beneficios destacan el que aumenta la ingesta de vitamina D y vitamina B, así como su producción de energía y serotonina.

Sus productores explican que Mushrooms Cups se realiza a base hongos medicinales. Sus ingredientes son el rebozuelo, melena de león, chaga y cordyceps.

El proceso de extracción es de última generación, a través del que se recaban todos los componentes bioactivos a una temperatura más baja, protegiendo así todas las vitaminas y minerales termosensibles que son destruidos por el proceso de extracción comercial.

Con toda el agua y quitina eliminada, se crea un extracto de hongo de alto poder energético, con máxima biodisponibilidad, mezclado con café orgánico y listo para ser consumido.

Mushroom Cups actualmente tiene tres sabores: Go Sharp, Go Tireless y Go Glow. Cada uno tiene diferentes ingredientes para dar un efecto único. Este proyecto ha ganado recientemente la subvención europea Innovation of Small Businesses (SME).

Gran parte de la importancia de los ingredientes bioactivos está dentro de las paredes celulares de la seta. Las paredes están hechas de quitina, uno de los materiales más duros de la tierra que no puede ser digerido.

De este modo, aun habiendo convertido las setas en polvo, el trabajo no habría acabado ahí. Para obtener todo su potencial, la quitina tiene que ser extraída. Normalmente, este proceso es hecho por un doble proceso de extracción: calor y alcohol.

El proceso de extracción se ejecuta por debajo de los 70 grados para no eliminar las vitaminas y minerales termosensibles, donde se entresacan todos los componentes bioactivos a una temperatura más baja, protegiendo así todas las vitaminas y minerales termosensibles que son destruidos por el proceso de extracción comercial.

Además, se usan lámparas especiales para exponer los hongos a ciertos rangos de luz para mejorar la producción de los componentes bioactivos más útiles, explican sus productores.