Crean una ‘tarjeta de visita’ sin contacto con tecnología NFC

Joombo es una joven startup franco-española que acaba de lanzar su solución de tarjetas de visita sin contacto a través de un imán NFC. El mismo día de su lanzamiento, el pasado 16 de septiembre, Apple lanzaba su nueva actualización iOS 14 y declaró su propósito de democratizar la tecnología NFC. 

El interesado, en lugar de intercambiar su tarjeta de visita tradicional, acerca su Joombo a los teléfonos de sus prospectos para transferirles una tarjeta digital con su contacto, (email, teléfono, web), además de Linkedin, agendar una reunión, o cualquier red social de la empresa, como Instagram o incluso Spotify. 

La tarjeta se compone de un imán de unos 2 centímetros de diámetro con el logo de Joombo o personalizable. Este imán puede pegarse en cualquier superficie y no necesita ninguna fuente de energía para poder funcionar, ya que cuenta con autonomía propia. 

Una de las funcionalidades en proceso de desarrollo es una herramienta analítica para poder medir el nivel de performance, como por ejemplo, cuántas veces ha compartido el usuario su Joombo.