Desarrollan un software que diseña medidas de seguridad en espacios ante la COVID-19

La tecnológica española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha desarrollado un software para dar más seguridad a empresarios, empleados y clientes en edificios frente a la COVID-19.

En concreto, el software Open BIM COVID-19 facilita la adopción y validación de medidas preventivas para minimizar las infecciones teniendo en cuenta criterios como la distancia de seguridad interpersonal, el mobiliario o la instalación de separadores, entre otros puntos.

El software está traducido a 6 idiomas y puede adaptarse a las normativas nacionales de seguridad frente a la COVID-19 de cualquier país del mundo y en cualquier fase para optimizar la distribución de personas y prevenir la propagación del virus, según un comunicado.

La herramienta es completamente gratuita y permite la visualización de los resultados en 2D, 3D, Realidad Aumentada y Realidad Virtual gracias al uso de la tecnología Open BIM. En una segunda fase de desarrollo, está previsto que la aplicación analice el patrón de dispersión y propagación del virus en los edificios con computación dinámica de fluidos.