Dreame V11: Tecnología doméstica desde la astrodinámica

Dreame V11 es el resultado innovador más práctico posible de las investigaciones impulsadas por Yu Hao, que alcanza a las tareas domésticas más comunes, como es la preservación de la higiene de un hogar. En una entrevista concedida a TodoStartups, Hao detalla en qué consiste su tecnología.

Dreame Technology, establecida en 2015, es una empresa innovadora con la visión de “mejorar la calidad de vida del consumidor global”, según afirma Hao, cuya empresa se enfoca en la creación de aparatos de limpieza de alta gama aprovechando las tecnologías de astrodinámica. A finales de 2017, Dreame se unió a la cadena ecológica Xiaomi, como la fuerza impulsora y la empresa líder de electrodomésticos inteligentes para la limpieza del hogar.

Su director ejecutivo y fundador, Yu Hao, se especializó en mecánica de fluidos computacional en la Universidad de Tsinghua. Le gustaba inventar cosas desde la infancia. A los 12 años, creó el “circuito de doble control”, donde comenzó su pasión por la tecnología.

En 2009, Yu Hao lanzó un proyecto de investigación espacial llamado “Sky Workshop” en la Universidad de Tsinghua, atrayendo la atención y la inversión de The Boeing Company. “Sky Workshop” fue el primer hackerspace en China, y ahora es el equipo líder de tecnología estudiantil en la Universidad de Tsinghua.

Fue entonces cuando Yu Hao decidió comenzar su propio negocio en 2015, aprovechando las tecnologías astrodinámicas para productos cotidianos de la vida doméstica.

Dado que la ciencia aeroespacial es una tecnología puntera, Dreame ha creado un equipo de I+D de alta tecnología y una serie de productos. El personal de I+D representa el 80% de su equipo, y su prioridad es la de solucionar cualquier problema técnico clave. El equipo está dirigido por miembros previos del equipo de I + D de la Universidad de Tsinghua, así como expertos que han trabajado anteriormente en el proyecto Shenzhou 6.

Investigación y tecnología

Después de años de trabajo e investigación, Dreame ha creado una serie de invenciones centrales y más de 150 patentes principales, como el motor de alta velocidad, la visión artificial monocular, SLAM (localización y mapeo simultáneo) y el cono múltiple separación de ciclones, entre los cuales múltiples patentes se encuentran en una posición de liderazgo mundial.

Dreame está constantemente innovando en el campo de la limpieza inteligente y aplicando tecnologías de alta gama a aspiradoras inalámbricas, robots de barrido y más, construyendo gradualmente la línea de productos de Dreame. Durante la fabricación, Dreame adopta 3 líneas de producción para garantizar un rendimiento anual de un millón de unidades, que es capaz de recibir pedidos ODM de múltiples categorías.

En Entrevista TodoStartups conocemos más detalles de la mano de Yu Hao, fundador de la tecnología Dreame V11.

¿En qué medida se ha aplicado la aplicación de la tecnología astrodinámica a este producto?

En realidad, hay muchas tecnologías astrodinámicas que son aplicables al Dreame V11 que las personas a primera vista pueden no darse cuenta. Por ejemplo, la tecnología detrás del motor de 125.000 rpm de alto rendimiento del V11 es el resultado de nuestro estudio y experiencia de motores aeroespaciales que requieren enormes cantidades de energía incluso en condiciones muy duras.

Además del motor, el diseño mecánico y la apariencia de nuestro producto también se benefician de nuestra experiencia en tecnología de astrodinámica.

¿Cómo se ha hecho más eficiente que los de la competencia?

En comparación con productos de la competencia con precios similares, el Deame V11 tiene el mayor tiempo de autonomía de la batería (90 minutos) y la mayor potencia de succión (150 aw).

¿Cómo se puede convertir un dispositivo en una herramienta que sea lo más sostenible y respetuosa posible para el medio ambiente?

El avanzado sistema de filtración interna del Dreame V11 tiene una eficiencia cercana al 100%, lo que significa que el aire que expulsa después de aspirar el vacío no perjudica la calidad del aire interior.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups