El 84% de los conductores elige el transporte privado para volver a la normalidad

Según el I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad Covid-19, elaborado por la compañía tecnológica Bipi, en el mes de mayo, el 84% de los conductores españoles antepone el transporte privado al público. 

En cuanto a los medios elegidos para moverse, el 71% de los encuestados en el estudio se decanta por el vehículo privado. La moto ocupa la segunda posición y es la preferida para un 11% de los usuarios. La bicicleta es la favorita para un 8%, y el patinete para un 2%.

Además, el 65% de los conductores encuestados afirma estar buscando alternativas que sean más flexibles que la compra de un vehículo, mientras que sólo un 35% pretende adquirir en propiedad un coche o una moto en los próximos 12 meses. Estos datos reflejan una tendencia a evitar inversiones a largo plazo ante la incertidumbre de la situación actual.  

En este sentido, hay que indicar que las suscripciones de vehículos han aumentado en España un 200% en el último mes. Madrid (30,1%), Barcelona (28%), Valencia (15%), Málaga (8,7%) y Sevilla (6,9%) son las ciudades donde más se produce esta nueva fórmula de disponer de un vehículo, según indica el comunicado.  

Entre los factores más valorados por los usuarios a la hora de suscribirse a un vehículo se encuentran: que esté todo incluido (41%), la ausencia de pago de entrada y cuota final (32%) y la posibilidad, en su caso, de sustituir el modelo (27%).  

Por lo que se refiere a la duración, el 56,5% de los encuestados prefieren suscripciones de 12 meses, el 18,2% de 24 meses, el 16,1% de 36 meses y el 9,2% se decantan por las suscripciones de 3 meses o menos.  

Para circular por el interior de la ciudad, los vehículos más demandados, según la nota, son pequeños e híbridos, mientras que, para desplazamientos desde el extrarradio al centro de las ciudades, los automóviles predilectos son tipo SUV y diésel.