El baile también se digitaliza

5/5 - (1 voto)

Gracias a la digitalización generalizada y las nuevas tecnologías han surgido nuevas formas de ofrecer servicios. Este es el caso de Rebaila, una reinvención de la industria del baile. La tendencia, impulsada por la situación de pandemia, ha provocado el aumento significativo del consumo de apps y plataformas digitales vinculadas al mundo de la danza.

De esta forma surgía en enero de 2021 Rebaila, una startup que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una academia de baile online a través de contenido multiplataforma, según se informa en un comunicado.

Tras su primer año de vida, Rebaila consigue cerrar una ronda de financiación pre-seed de 225.000 euros, cifra que se destinará al impulso estratégico de la compañía, lo que no habría sido posible sin el apoyo financiero de las aceleradoras de startups Leanox, Bcombinator, los business angels de  Seedrocket, o las ayudas del inversor FFF (Family, Friends and Fools).

La plataforma de baile está liderada por David y Vivian, dos bailarines profesionales con un amplio recorrido internacional. Además, el elenco de más de 20 profesores lo componen bailarines y coreógrafos como Alex Bullón, quien ha coreografiado a grandes artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Jennifer López o Camila Cabello; y Ana Albornoz, bailarina y coreógrafa de spots publicitarios de grandes campañas y de videoclips de artistas como Lola Indigo. Forman también parte del equipo Shee Benito, bailarina en activo de Bad Gyal, y Bea Ortiz, exbailarina de Rosalía, entre otros profesionales.