El Intelligent Urban Lab de Alcobendas amplía su potencia innovadora con 14 socios

Intelligent Urban Lab

Catorce nuevas entidades se han unido recientemente como colaboradoras al centro de innovación de Alcobendas, el Intelligent Urban Lab. Entre ellas destacan algunas como Alsa, Ford España, Hewlett Packard Enterprise, OnRoad o BusUp. Entre todas tratarán de reforzar el compromiso del centro alcobendense: dar servicios de apoyo a la transformación digital de las empresas, sobre todo pymes, y de la administración pública.

El Intelligent Urban Lab de Alcobendas ha incorporado además un nuevo socio, la startup Hoop Carpool. Esta plataforma de carpooling se une al Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas HUB, la Asociación de Empresarios de Alcobendas y el resto de socios y entidades colaboradoras.

Juntas esperan impulsar el crecimiento de las empresas de la localidad y, en definitiva, crear ecosistemas empresariales más resilientes, que traigan empleo e innovación. “La incorporación de Hoop Carpool al IUL es una gran oportunidad para seguir innovando y co-creando proyectos de movilidad sostenible de la mano de ayuntamientos, grandes empresas, startups y asociaciones”, valora Andrea Torrijos, cofundadora de la startup.

Con la incorporación de estas nuevas entidades, el Intelligent Urban Lab amplía su catálogo de servicios para la digitalización, y agentes clave para desarrollar seis nuevos proyectos. Todos ellos relacionados con la movilidad urbana, la reducción de emisiones de CO2 y aspectos relacionados con la protección y la ciberseguridad para las empresas.

Según David Antelo, director de Alcobendas HUB, esta ampliación “abre muchísimas oportunidades para el tejido empresarial de Alcobendas”. Además, posiciona a la localidad como “referente en la digitalización, estrechando lazos con otras ciudades europeas y polos de innovación a nivel internacional”, abunda.