El proyecto de chips cerebrales de Elon Musk, Neuralink, sufre otro retraso más

Rate this post

Uno de los proyectos estrella del magnate Elon Musk, Neuralink, que tiene como objetivo implantar chips informáticos inalámbricos en los cerebros para ayudar a curar afecciones neurológicas, sufre otro retraso. Y es que el multimillonario ha informado de que el evento “show & tell” que en principio se esperaba para finales de este mes de octubre se ha retrasado a finales de noviembre.

Ha sido el propio Musk quien ha indicado el cambio de fecha de este evento en su perfil oficial, designando el próximo 30 de noviembre como el día para celebrar el Neuralink “show & tell”. En principio, el multimillonario había previsto su celebración el 30 de octubre, por lo que se trata de un retraso de un mes.

La compañía de Elon Musk todavía no ha presentado ningún producto en el mercado, aunque sí han sido famosos sus prototipos en animales. Pero la empresa está metida de llena en una carrera por colocar implantes cerebrales, ya que hay otras compañías que ya han podido hacerlo y con los que se pueden escribir mails a través de la mente.

Hay que recordar el famoso momento en el que Neuralink presentaba a un mono capaz de jugar a videojuegos con la mente, algo que llamó bastante la atención de los medios de comunicación y la comunidad científica.

Musk dijo en una presentación en 2019 que Neuralink tenía como objetivo recibir la aprobación regulatoria para los ensayos de implantación de chips en humanos para fines de 2020, pero la compañía todavía no ha recibido dicha aprobación ni ha lanzado ningún producto al mercado.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.