El renting flexible de vehículos eléctricos aumenta un 60% entre las pymes

Rate this post

El renting de vehículos continúa siendo una opción al alza como solución de movilidad y así lo confirman los datos. En este sentido, el renting de coches eléctricos por parte de las pymes ha aumentado un 60% en el último año, muy por encima de automóviles de diésel o gasolina, de acuerdo con datos compartidos por Northgate.

Esta solución está ganando cada vez más adeptos debido a los numerosos beneficios que tiene, no sólo en cuanto al control de gastos y al ahorro, sino por ser una interesante opción para pasarse a la movilidad sostenible, especialmente por el colectivo de las pymes, explica la compañía en una nota.

Las pymes necesitan optimizar sus recursos y que toda la actividad que realicen les genere el menor número de problemas y gestiones posibles. Por ello, al contratar vehículos eléctricos, las pymes y autónomos están optando por hacerlo en el renting flexible de vehículos eléctricos debido a las ventajas que ofrecen tanto este tipo de contratación como de movilidad.

Una de ellas es la libre circulación por las ciudades, ya que muchas están estableciendo restricciones que en un futuro próximo limitarán la movilidad de los vehículos de combustión. Esto no afecta a los eléctricos, pues al contar con las etiquetas CERO de la DGT, pueden moverse libremente sin enfrentarse a sanciones.

Ya existen modelos que pueden recorrer hasta 450 km con una sola carga, más que suficiente para la mayoría de los trayectos profesionales diarios, e incluso para trayectos de larga distancia. Además, en cuanto al consumo, moverse con electricidad es mucho más barato que hacerlo con combustible.

Según datos de la I Encuesta de Movilidad de Northgate, el 74% de los españoles ya se plantea optar por un vehículo eléctrico, mientras que el 63% asegura que la principal razón para optar por el renting flexible es la despreocupación por todo lo relacionado con los gastos de mantenimiento o el seguro.