Eleven Lab, nuevo laboratorio de innovación e incubadora where ideas grow

Buscan startups a las que ayudar. Para ello han abierto de este lunes, 22 de de junio,  hasta el 31 de julio la Open call para presentar proyectos que compartan sus objetivos. Se llaman Eleven Lab, un nuevo laboratorio de innovación e incubadora where ideas grow, señalan en un comunicado.

“Ayudamos a nuestros Thinkers a preparar y adaptar su idea a las necesidades del mercado. Apoyamos proyectos tecnológicos centrados en el desarrollo sostenible, el progreso de las comunidades y el impacto social. Nos identificamos con proyectos que se comprometen con la misión del Objetivo 11 de los ODS, con los cambios y retos que plantea la Industria 4.0 y las oportunidades que ofrece el mercado PropTech”, afirma Olalla Castro, directora de la Oficina de Proyectos.

La misión del lab es conseguir un “futuro más vivible, más justo y menos individual”, para lo cual, indican sus promotores, Eleven Lab cuenta con un equipo multidisciplinar, flexible y con amplia experiencia en diferentes sectores: desde arquitectos, ingenieros y economistas a marketers, diseñadores de producto y experiencia.

También están apoyados por múltiples entidades educativas y colaboradores del ecosistema emprendedor. Este amplio equipo ayuda a cubrir los gaps que los Thinkers puedan presentar a la hora de convertir en realidad su idea y aportan el expertise necesario para hacerla más grande, más valiosa y con más hueco en el mercado.

“Hemos desarrollado nuestra propia metodología para poder cocrear junto a los Thinkers utilizando metodologías ágiles que nos permiten experimentar y validar sus ideas en el mercado, consiguiendo crear negocios de éxito, viables y escalables. Nuestra metodología se centra en el usuario y en la estrategia, y nuestro modelo se divide en tres fases: Validate, Setup y Launch”, agrega Marco Martín, director de Innovación & Service Design.