Endesa X supera los 2.000 puntos de recarga instalados para vehículo eléctrico en España

Endesa X tiene ya instalados en España más de 2.000 puntos de recarga. Se cumple así el objetivo de la primera fase del plan de infraestructura de recarga de acceso público que se lanzó hace dos años, con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica en nuestro país, romper barreras de entrada al mercado y facilitar la recarga al ciudadano.

En esta primera fase del plan se perseguía la “capilaridad” y gracias a este despliegue, hoy por hoy todas las provincias de nuestro país tienen ya infraestructura de recarga para el coche eléctrico. Es más, cerca de 200 ciudades españolas con más de 35.000 habitantes ya cuentan con cargadores de Endesa X, y que suman más de 1.300 puntos de recarga.

Otro de los grandes objetivos era garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pudiera desplazarse libremente por todo el país. Y para ello también se han instalado 400 puntos de recarga en las principales vías de comunicación del país

Endesa X también ha desplegado red de recarga en entornos más rurales, como es el caso de los puntos que se han instalado siguiendo el acuerdo alcanzado con Los Pueblos Más Bonitos de España. En este momento hay cerca de 300 puntos de recarga desplegados también en núcleos urbanos pequeños y carreteras secundarias.