ftalks’22 premia a las dos mejores startups de alimentación: Isauki y Let’s Cook

Rate this post

ftalks’22, evento en innovación alimentaria organizado por KM ZERO Food Innovation Hub ha premiado este viernes a las dos mejores startups de alimentación. Los ftalks Food Summit Startup Awards 2022 se han celebrado en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XII.

La primera de ellas, Isauki, ha sido premiada en la categoría de Sostenibilidad por el desarrollo de pescado y marisco plant-based. Su CEO y fundador, Milos Dukat, ha recibido el galardón de la mano del CEO de KM ZERO, Raúl Martín. La segunda startup galardonada ha sido Let’s Cook, que diseña kits para cocinar con nuevas recetas y productos frescos de proximidad, en las cantidades exactas para cocinar más saludable y con menor desperdicio, que ha sido reconocida en la categoría de Innovación.

La subdirectora de emprendimiento de València Activa, Lucía Calabria, ha sido la encargada de entregarle el premio a su Cofundador, Gustav Johansson. Calabria ha asegurado que “desde el Ayuntamiento apoyamos a todas las iniciativas que sitúan a València como hub innovador y tecnológico y ftalks’22, evento que aborda cuestiones de gran calado para el sector agroalimentario desde el prisma de la sostenibilidad y la innovación, posiciona a València como eje central de la industria de la alimentación a nivel internacional”.

Las startups han sido seleccionadas por un jurado formado por el Director de proyectos en Lanzadera, Tony Paños; la General Partner en Cardumen Capital, Catalina Girald; y el Director Tech Transfer Agrifood, Pedro de Álava.  Ambas han recibido un trofeo diseñado por Lowpoly,  fabricado mediante impresiones 3D, utilizando materiales compuestos por plásticos compostables, mezclados con material orgánico como la cáscara de naranja.

Un total de 12 proyectos fueron seleccionados previamente, que han podido presentar un pitch frente a inversores, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión en ftalks’22.

Gracias a estos galardones, Isauki y Let’s Cook tendrán acceso a 4 meses de mentorización por parte del equipo multidisciplinar de expertos de KM ZERO. También tendrán la oportunidad de interactuar con miembros del KM ZERO SQUAD, red compuesta por líderes mundiales de la transformación del sector como Sam Kass, socio de Acre Venture Partners, y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama, o Didier Toubia, Cofundador y CEO de Aleph Farms.

Además, tendrán presencia en el informe Fooduristic’23, publicación anual de referencia elaborada por el hub que cuenta con las principales voces del futuro de la alimentación. Y, en paralelo, fruto de una colaboración entre KM ZERO y Lanzadera, aceleradora e incubadora de startups impulsada por el empresario valenciano Juan Roig, las ganadoras tendrán acceso directo al programa de aceleración de esta última.

Las diez startups restantes que han formado parte del concurso -Pink Albatross, Gethello, Quelp, Oleoway, El asador en tu casa, Agrari, Delivery Nation, Uhmamix, Guimarana y Simpling Pro-, han entrado a formar parte de la comunidad de KM ZERO y tendrán acceso a futuras oportunidades de networking.

Durante dos días, el hub de innovación ha reunido a más de 100 reconocidos ponentes internacionales, entre ellos 40 startups, que han debatido sobre las últimas tendencias del mercado y los retos actuales del sector. Ha contado con presencia institucional y con algunas de las empresas de alimentación más relevantes de España, con fondos de inversión y con líderes de opinión.

ftalks’22 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub que cuenta con el apoyo de más de 30 partners: Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; València Activa, VLC Tech City, Ajuntament de València, Las Naves, Fundación LAB Mediterráneo, Better Balance, CAPSA VIDA, Ceylan, Grupo Dacsa, Familia Martínez, AINIA, Faerch, GDES, Incarlopsa, Kerry, DCM, Logifruit, Rijk Zwaan, Puratos, Solulim, Danone, Velarte, Vicky Foods, Grupo Arancia, Tech Transfer Agrifood, Grupo Uvesa, Houlihan Lokey, Guerrero Casings, Viscofan, Caixa Rural Torrent, The Westin Valencia y Broseta. Cuenta además con el respaldo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX y con la colaboración de Invest in Valencia, Visit Valencia, CEMAS, World Design Capital València 2022, Thimus, Chefs’ Manifesto, Supracafé, Brandsummit, Zumex, Ocean52, Mahou San Miguel, Mimic, Quevana, Vacka, Brava Kombucha, Miwi, Xelat, Solo de Croquetas, Gloop, La Finesse, Xufex, Isauki, Grin Grin Foods y Kraut Food Studio.